El enviado de EE.UU. llega a Israel tras un nuevo día sin tregua con Gaza

Israel y las milicias palestinas de Gaza no se dieron tregua el viernes, aunque rebajaron la intensidad de sus enfrentamientos durante el día, que terminó con la llegada a la región de otro mediador, esta vez el enviado estadounidense de Joe Biden, para intentar contener la escalada bélica.

Y todo ello a pesar de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo ayer que su ofensiva “no ha terminado todavía” y después de que se conociera el rechazo de Israel al alto el fuego propuesto por Egipto.

El subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EE.UU., Hady Amr, llegó el viernes a Tel Aviv con intención de mediar, aunque no tiene interlocución directa con Hamás, considerado grupo terrorista por su Gobierno.

GAZA CASTIGADA

Gaza vivió ayer una de sus peores noches. El bloqueado y castigado enclave palestino recibió una ronda de más de 50 bombardeos en cuarenta minutos, desde aire y tierra, que aumentó los muertos en el enclave a al menos 126, entre ellos 31 niños.

Israel atacó ayer túneles subterráneos y edificios donde asegura que se protegen los líderes de las milicias islamistas de Hamás y Yihad Islámica, que iniciaron el lunes un masivo disparo de cohetes hacia Israel matando a nueve personas, dos de ellas cuando corrían a protegerse en los refugios.

Hasta ahora, el Ejército israelí dice haber matado a más de 30 milicianos. La franja amaneció con más destrucción en este segundo día de Eid al Fitr, festividad que sigue al final del mes de ayuno musulmán del Ramadán, con las calles completamente vacías.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.