El ex secretario de juzgado saldría libre si devuelve lo robado

Pese al presunto desfalco que cometió “La Banda del Chuletas” por más de 2.5 millones de pesos al Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado, saldría libre con devolver lo robado.

Todos se quedarán sin castigo si devuelven la suma que se robaron, lo que es injusto, pues deberían tener un castigo, aunque sea menor, por haber cometido un delito.

En la diligencia, el ex secretario de actas y acuerdos del Juzgado Primero de lo Penal, Miguel Gutberto D. F. (a) “Chuletas”, que encabezaba a un grupo de abogados que cobraban “billetes” del Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado.

Entre todos, cinco abogados y la representante de una compañía de fianzas, causaron un quebranto económico de más de dos millones y medio de pesos.

Han sido detenidos todos al cumplirse dos órdenes de aprehensión más contra Ana Gabriela R. C., representante de la compañía Primero Fianzas, SA de CV, y el abogado Hugo Antonio Z. Á..

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero emitió estas órdenes de arresto por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

“Chuletas” estaba en calidad de sustraído de la acción de la justicia, pues en varias ocasiones ha sido citado para comparecer por los delitos de fraude y prestación indebida de un servicio público. Pedía prórroga tras prórroga.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *