El FBI intenta resolver el rompecabezas de la explosión en Nashville

El FBI trataba ayer de resolver el “rompecabezas” de quién llevó a cabo y por qué la explosión del viernes en el centro de la ciudad estadounidense de Nashville, con más de 500 pistas por investigar y varias personas a las que interrogar, mientras insistía en que no se esperan nuevos ataques en la ciudad.

Un día después de que una autocaravana con una bomba estallara en el centro de la llamada “Ciudad de la Música” y dejara tres heridos leves y al menos 41 edificios dañados, las autoridades seguían peinando una amplia zona por la que se extendían los escombros generados por la explosión.

“Es una escena del crimen masiva, es todo un desafío. Es como un rompecabezas gigante que ha creado una bomba”, afirmó ayer el fiscal federal por el distrito central de Tennessee, Don Cochran, durante una rueda de prensa.

El diario local The Tennessean y la cadena CBS News aseguraron ayer que las autoridades habían identificado a un posible sospechoso del ataque, y que habían acudido a una vivienda en un barrio del sureste de la ciudad para interrogar a uno de sus residentes.

En la rueda de prensa de ayer, sin embargo, las autoridades no quisieron confirmar ese extremo, e indicaron únicamente que han recibido más de 500 pistas de distintos ciudadanos desde que el viernes pidieron ayuda para encontrar a los responsables del suceso.

“Estamos investigando a una serie de personas”, se limitó a decir el agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) encargado de la investigación, Doug Korneski.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *