El frío se mantendrá hasta el fin de semana

El ambiente será cálido durante el día y frío a fresco al amanecer, especialmente sobre el cono sur de Yucatán; piden abrigarse

SUR DEL ESTADO.- La masa de aire frío estará generando valores de temperatura de 10 a 15 grados Celsius para los próximos tres días, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se espera que la masa de aire frío continúe cubriendo parte del golfo de México y de la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado y nublados aislados sin probabilidad para lluvias en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El ambiente se mantendrá cálido durante el día y frío a fresco al amanecer, especialmente sobre el cono sur de Yucatán. El viento será de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

En la parte del sur del estado es en donde se han registrado los valores de temperatura que han llegado hasta los 6 grados Celsius. En la madrugada de este martes 2 de febrero, el termómetro en la comunidad de Becanchén marcó los 9 grados Celsius, en Oxkutzcab 12º y, en Ticul, 11 grados Celsius.

Oxkutzcab y Abalá son los dos municipios en los que el termómetro ha alcanzado valores de hasta seis grados por ser los lugares con más frío en Yucatán, e incluso que han sido nombrados como la “congeladora del estado”.

Por otro lado, el día martes en la explanada del mercado 20 de noviembre, los productores y sus familias acudieron al centro de acopio a vender sus frutas y verduras, el movimiento comercial del día martes descendió como es normal,

En el 20 de Noviembre los días con mayor intensidad de actividad comercial de frutas y verduras son los días lunes, viernes y domingo, aunque todos los días el centro de acopio está laborando de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *