El gobernador entrega apoyos a productores ganaderos y agrícolas por 7.4 mdp

Un total de 960 productores ganaderos de Yucatán recibieron apoyos por más de 7.4 millones de pesos para que puedan continuar impulsando la actividad, como parte del respaldo que el gobernador Mauricio Vila Dosal otorga a los diversos sectores del campo yucateco.

En el salón de eventos de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Mauricio Vila Dosal entregó estos apoyos, que consistieron en semillas de pasto y maíz, fertilizantes y pequeños equipos en beneficio de productores pertenecientes a 43 Asociaciones Ganaderas locales.

En gira de trabajo por este municipio del Oriente del estado, el Gobernador también continuó con la entrega de 6,000 paquetes de semillas de maíz y 5,000 de calabaza, así como fertilizantes, ayuda que permitirá que miles de pequeños productores agrícolas del estado puedan sembrar de nuevo sus tierras y con ello obtener un ingreso para sus familias, además de garantizar alimento para su consumo. En Tizimín, estos insumos fueron entregados en favor de 800 agricultores de las comisarías y la cabecera municipal.

A nombre de los productores beneficiados, la presidenta de la Asociación de Lecheros de Sucilá, Yolanda Chablé Vargas, indicó que este apoyo llega a tiempo, por lo que pudieron obtener semillas y otros insumos lo que les permitirá impulsar la producción de leche.

—Este apoyo es de mucha ayuda para los productores del estado, sobre todo en esta difícil temporada por la pandemia y las afectaciones naturales. Con este programa nos ahorramos un dinero, lo que es muy importante debido a la situación económica que vivimos y con lo que hemos podido mantener la producción de leche o incluso incrementarla —señaló la beneficiaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *