El Gobernador pone el ejemplo

El gobernador Mauricio Vila Dosal cumplió con el pago del impuesto predial e invitó a la ciudadanía a efectuar esa contribución anual, para mantener al día la documentación de sus viviendas.

Cerca de las 8:30 de la mañana, el mandatario estatal arribó, acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a la caja recaudadora, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, en donde hizo fila para saldar el gravamen su propiedad ubicada en Montebello y del servicio de recolección de basura, por un monto total de 5 mil 394 pesos.

-El predial es uno de los impuestos más importantes para el Ayuntamiento de Mérida, de ahí se saca el recurso para el mantenimiento del alumbrado público, así como el bacheo y otras actividades necesarias para la capital yucateca– explicó el mandatario estatal.

Destacó de forma adicional al programa de descuentos que aplica el Ayuntamiento en el pronto pago, el hecho de que este año se hayan activado unos seguros contra robos y contra incendios de forma automática al realizar al saldar el gravamen.

Se trata, como hemos informado anteriormente de un seguro que cubre el importe por 20 mil pesos en el caso de incendios, y de otro similar que cubre la suma por 15 mil pesos por robos, según ha informado anteriormente el Ayuntamiento de Mérida.

-Hacemos una cordial invitación para que la ciudadanía se acerque a cumplir con esta importante responsabilidad. Hoy en día se tienen muchas alternativas para realizar el pago vía internet, o al asistir a las ventanillas de la Comuna– dijo el Gobernador.

Durante los 10 minutos que duró la espera, Vila Dosal platicó con Rosa María Rodríguez Solís, vecina de la colonia Mulsay, quien celebró que el Gobernador ponga el ejemplo para la ciudadanía.

Además, Barrera Concha le explicó los beneficios otorgados por cumplir puntualmente con esta contribución.
Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.