El Gobierno argentino pide a la Justicia investigar pruebas PCR hechas en México

La Dirección de Migraciones de Argentina solicitó a la Justicia que investigue la presunta falsificación de pruebas PCR de detección de covid-19 realizadas en México por viajeros argentinos antes de regresar a su país.

Según informaron fuentes oficiales, en su presentación ante la Justicia, la Dirección de Migraciones otorgó documentación aportada por la madre de un adolescente que regresó la semana pasada a Argentina procedente de Cancún.

El joven integraba un grupo de 44 graduados de la secundaria que habían viajado a Cancún para celebrar su egreso escolar.

Los adolescentes salieron desde Argentina tras dar negativo en una PCR y regresaron a su país tras someterse a otra prueba igual en un laboratorio mexicano, pero al llegar a Buenos Aires fueron sometidos a otra prueba y dieron positivo por coronavirus.

En la presentación judicial, Migraciones de Argentina solicita que se esclarezca si los grupos de estudiantes que llegaron de México durante los últimos días ingresaron al país suramericano “con exámenes apócrifos que fueron adjuntados a la declaración jurada obligatoria presentada ante Migraciones” al aterrizar en Buenos Aires.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *