El Gobierno del Estado pide descuento en colegiaturas

A través de un oficio enviado a las universidades privadas, el mandatario Mauricio Vila invita a los directivos a solidarizarse.

El gobernador Mauricio Vila Dosal hizo llegar un documento a universidades privadas, en el que exhorta a directores y rectores de esos planteles a realizar descuentos, exenciones o condonaciones en los pagos de inscripciones, colegiaturas o cuotas de los alumnos, que, debido a la crisis sanitaria, han visto afectada su economía familiar.
El Titular del Ejecutivo exhortó al personal administrativo de estos planteles a solidarizarse con las familias yucatecas, sobre todo en estos momentos en que los alumnos no están acudiendo a tomar clases de manera presencial.
En dicho documento, el gobernador pidió de manera respetuosa al personal académico dar respuesta a las solicitudes que han hecho los estudiantes desde hace unas semanas para que se les reduzca en un 50% el pago de colegiaturas, considerando que no están teniendo clases presenciales, ni están haciendo uso de las instalaciones.
Asimismo, agradeció la colaboración y la participación de todo el sector educativo que se ha sumado a las acciones de prevención, que tienen como finalidad minimizar las tasas de contagio del Covid-19, y no saturar la capacidad de atención medida estatal.
En este escrito, el mandatario estatal hizo énfasis de la labor que ha hecho el ejecutivo para hacer frente a la contingencia sanitaria, que va acompañada del gran reto que es el reactivar la economía de Yucatán.
Cabe señalar que hace unas semanas estudiantes de universidades privadas se dieron a la tarea de compartir en redes sociales un documento donde solicitaban al personal académico se les descuente en un 50% el pago de las colegiaturas, sin embargo no tuvieron respuesta.
Los estudiantes manifestaban que debido a esta emergencia sanitaria, muchos de ellos se habían quedado sin trabajo, por lo que se les dificultaba pagar la totalidad de la colegiatura, incluso algunos comentaron se verían en la necesidad de abandonar sus estudios.
Hace unos días la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, Sisely Burgos Cano dijo que se debe de conciliar el pago de colegiaturas en escuelas particulares, pues la emergencia sanitaria está afectando a todos los sectores de la población.
Burgos Cano dijo que la Procuraduría seguirá de cerca este tema ya que cualquiera pueda interponer su queja, sin embargo, recomienda que se deba de llegar a un acuerdo porque al final los alumnos siguen realizando actividades escolares de manera virtual, y no están asistiendo a la escuela no porque no quieran, sino por medida preventiva.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.