El Gobierno del Estado quiere un campo fértil

El edil del municipio, Rafael Montalvo Mata, reconoce el trabajo coordinado titular de la Seder, Jorge Díaz, que rinde frutos

TICUL.- El Gobierno del Estado sigue transformando el campo de Yucatán con la perforación de pozos en varios municipios del estado y por ahora realiza 16 en la urbe zapatera.

Desde el inicio de la administración estatal se han perforado 44 pozos muchos de los cuales han servido para desazolvar a municipios que fueron afectados por el paso de fenómenos meteorológicos.

En Ticul en reciente visita del titular de la Seder, Jorge Díaz Loeza, quien visitó a la “Perla del Sur”, así como otros municipios como representante del Gobernador del Estado dio a conocer que apoyar a los productores del campo mediante la perforación de pozos ha sido un proyecto productivo que hará producir la tierra en beneficios de los productores agrícolas y pecuarios.

El alcalde del municipio, Rafael Montalvo Mata, reconoció el trabajo en coordinación con el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, está rindiendo frutos.

Programa de perforación de pozos un gran proyecto que contempla trabajos de construcción de 16 pozos profundos en Unidades de riego Agrícolas y Ganaderas del municipio.

El pozo de Yaxnic, marca el inicio de la construcción de 16 obras similares, las cuales   se estarán realizando para beneficio de ejidatarios, agricultores y ganaderos del municipio de Ticul y que desde hace años no tenían un sistema adecuado de pozos y riego.

Con esta obra se busca impulsar una mayor producción, sobre todo en fechas de escasez de lluvia. Estos depósitos de agua representan un anhelo de hace muchos años en el municipio, los cuales se harán realidad para beneficio de  los hombres del campo.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *