El guión de God of War se reescribió al año de su desarrollo

Durante la presentación de Cory Barlog en la pasada edición de la GDC 2019, en la que God of War fue elegido Juego del Año, reconoció que tuvo que reiniciar completamente el guión tras un año de desarrollo, con lo que este sufrió su propio reboot.

“El primer año había varios puntos que había ignorado, le decía a la gente lo que necesitábamos hacer y lo fastidié completamente, así que terminé reiniciando el guión porque habíamos estado un año escribiendo uno erróneo”, cuenta Barlog en una entrevista. “No estaba prestando atención, no lo estaba haciendo sobre los personajes, y la historia importaba cada vez menos”.

En Santa Mónica casi reinician la historia

Barlog reconoce que quería una historia simple con personajes profundos que le dieran a Kratos un nuevo comienzo, antes que continuar con el ciclo natural de los juegos anteriores. Así mismo, quería también evitar llamar reboot a este juego, y por el contrario, pretendía seguir con la cronología de la saga mientras “reinventaba los sentimientos”.

“Lo llamaba reboot, pero no quería porque lo que yo estaba entendiendo entonces de este concepto no es la idea de lo que tiene ahora la gente de lo que es un reboot”, expica Barlog. “Vamos a continuar la historia y reinventar los sentimientos. Hicimos tanto trabajo construyendo el personaje de Kratos… ¿por qué desperdiciarlo ahora? Estamos tratando los primeros 7 juegos como el primer capítulo de su vida”.

Texto y foto: Agencias

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