El IDEY ofrece macroclase para combatir la obesidad

Con un llamado a hacer ejercicio para evitar la obesidad y el sedentarismo, el Instituto del Deporte del Estado (Idey) anunció la macroclase que ofrecerá con motivo del Día Internacional de la Activación Física, el sábado 6 de este mes a las 18:00 horas, de manera simultánea en diversos municipios de la entidad.

Tan sólo en esta ciudad, se espera reunir a más de dos mil asistentes con 68 instructores en el Parque de las Américas, informó el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, que destacó la importancia de promover este tipo de encuentros para mantener elevados estándares de calidad de vida y salud en todo el territorio, como ha instruido el gobernador Mauricio Vila Dosal.

A su vez, el jefe del Departamento de Activación Física del Idey, Iván Herrera Rosiles, agradeció a los diversos gimnasios que participarán en esta iniciativa, cuyo apoyo consideró fundamental, y recomendó llegar con 30 minutos de anticipación a dicho recinto, pues se trata de una convocatoria abierta al público en general.

Todas las demarcaciones tendrán su clase a la misma hora, se transmitirá en vivo por Facebook desde cada una de las sedes y se proyectará todo en la pantalla del escenario capitalino. También, se contará con las actuaciones de grupos musicales para animar las rutinas.

La efeméride se celebra en Yucatán y a nivel nacional, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Instituciones de diversos sectores, como la Secretaría de Salud estatal (SSY), ayuntamientos y Fundación Bepensa, se han sumado a las labores para difundirla y lograr que tenga eco en toda la población, con el fin de reducir los índices negativos de obesidad.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *