El IDEY trabaja para mejorar el pugilismo

El exboxeador Alonso López Flores, hijo del ex campeón mundial Ricardo “Finito” López Nava, fue anunciado como nuevo jefe técnico de boxeo amateur para Yucatán, en el marco de la fase regional de Olimpiada de esta disciplina en el estado.

Ante el presidente de la Federación Mexicana de pugilistas, Ricardo Contreras Hernández, el titular del Instituto del Deporte (Idey y la directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo y Astrid Novelo Rosas, respectivamente, quienes dieron a conocer este nombramiento, con la meta de mejorar los resultados de esta rama para la entidad.

Al tomar la palabra, Sáenz Castillo deseó éxito al nuevo jefe técnico, asegurando que con el trabajo intenso se logrará regresar a Yucatán a los primeros planos en este deporte, que tantos triunfos y satisfacciones le ha dado a la afición. Además, al Idey buscará los mecanismos para destacar en el amateurismo.

Dijo que con la integración de quienes protagonizan el boxeo, como el empresariado, compañías organizadoras, de promotoría y con el apoyo de managers, cuerpo de entrenadores, secondos así como pugilistas, se sacará adelante esta disciplina, impulsando las bases técnicas y la organización, para que realmente surjan talentos que tengan un seguimiento y lleguen a las medallas, que durante años han sido escasas en los campeonatos nacionales y en las Olimpiadas.

El titular del Idey invitó a acudir a la Fase Regional de Boxeo Amateur de la Olimpiada, que empezó ayer, seguirá hoy y culminará mañana en el Polifórum Zamná, se premiará a los ganadores que persiguien el boleto para la Fase Nacional 2019.

El Gobierno del Estado cuenta con cuatro gimnasios en Mérida, el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, el estadio “General Salvador Alvarado”, la Unidad Deportiva del Sur y Complejo Deportivo “Kukulcán”, pero además hay entrenadoras y entrenadores en los Centros Regionales de Progreso, Umán, Kanasín, Motul, Ticul, Valladolid y Oxkutzcab, de ahí la importancia de realizar este nombramiento para impulsar esta disciplina.

El ex campeón fue jefe técnico de boxeo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). También dirigió a equipos multidisciplinarios y a la Selección Nacional Juvenil de Boxeo, en tanto que como profesional tuvo algunas peleas y concluyó su carrera en 2013, en Guadalajara.

Desde la sala de juntas de la dependencia, Contreras Hernández señaló que la coordinación entre Gobierno y Asociación deben dar como resultado buenos dividendos al estado. “Unidad, coordinación y respeto es lo que necesita el deporte mexicano y Yucatán necesita un medallista olímpico, lo que es una tarea colosal y es lo que busca el Idey en este deporte”, aseveró.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *