Cerca de mil ciudadanos se inscriben ante el Iepac como candidatos

El instituto sesionará a más tardar el 8 de abril para someter a aprobación la lista de personas que podrán competir en las campañas electorales a partir del día 9

Un total de 992 ciudadanas y ciudadanos solicitó su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac), con la finalidad de representar a los 11 partidos políticos en las diputaciones de mayoría relativa y alcaldías durante el proceso electoral ordinario 2020-2021.

Como se ha informado, el plazo cerró el miércoles 30 de marzo y anteayer fue integrada la información recibida en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, así como en los Consejos Electorales Municipales y Distritales.

Del total de solicitudes recibidas 165 correspondieron a aspirantes a candidaturas por diputaciones por mayoría relativa, 55 por representación proporcional y 772 planillas por regidurías.

A partir de ahora el Iepac Yucatán llevará a cabo la revisión de la documentación para determinar el cumplimiento en la integración de las candidaturas conforme a lo estipulado en la normatividad, y sesionar a más tardar el 8 de abril para someter a aprobación la lista de personas que podrán competir como candidatas y candidatos en las campañas electorales a partir del día 9.

Cabe recordar que en el actual Proceso Electoral podrán participar 11 partidos políticos, se renovarán 106 alcaldías, 106 sindicaturas, 581 regidurías, 15 diputaciones por mayoría relativa, y 10 diputaciones por representación proporcional, y la jornada electoral será el próximo 6 de junio.

Texto: Esteban Cruz

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *