El IMSS hace un llamado a la población de no confiarse del COVID-19

Debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha terminado, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para no confiarse y seguir con todas las medidas de higiene y sana distancia, para prevenir contagios de esta enfermedad.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, subrayó que la indicación principal es quedarse en casa si no es indispensable salir a la calle, ya que los contagios aún no están controlados.

En caso de salir, guarde sana distancia de al menos 1.5 metros entre persona y persona y evite lugares concurridos y poco ventilados.

Si tiene que salir, es importante seguir las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos constante y de forma correcta, así como aplicar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir nariz y boca con la parte interna del codo.

No convocar a fiestas ni asistir a reuniones en casas ajenas. Para estar en contacto con familiares y seres queridos se recomienda que sea por teléfono o videollamada.

Evite asistir a su centro de trabajo si en los últimos 10 días ha presentado síntomas de COVID-19, como fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y/o gusto.

El especialista del IMSS remarcó que si padece alguna enfermedad crónico-degenerativa, es importante acudir a consulta al presentar síntomas de COVID-19 o deterioro en su estado de salud; en el caso de la derecho habiencia, presentarse a consulta en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *