El INE instalará casillas extraordinarias

Ante las condiciones geográficas de infraestructura o socioculturales que hacen difícil el acceso en una sección a quienes viven en ella, el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la mañana de este martes la instalación de 39 casillas extraordinarias en 12 secciones de los municipios de Campeche, Calkiní, Calakmul y Hopelchén.

Lo anterior en sesión extraordinaria, en la que también se autorizó instalar en los lugares de mayor afluencia de electores en tránsito, cinco casillas especiales, ello como resultado de la supervisión a los sitios que las albergarán.

La agenda de la sesión incluyó el informe al pleno sobre la visita a 72 sitios donde se había instalado alguna casilla electoral de los que once se reubicaron respecto al proceso electoral anterior, y con ello cumplir con las condiciones de distanciamiento y protocolos de seguridad e higiene establecidos ante el COVID-19.

De igual manera, el pleno aprobó nueve Centros de Recepción y Traslado Fijos e Itinerantes que recuperarán 253 casillas, 151 dispositivos para el traslado de funcionarios de mesas de casilla, que recobrarán 598 urnas de la elección a diputados federales.

En cuanto a las elecciones locales, serán tres centros de recepción y traslado y 151 dispositivos de apoyo y traslado que recopilarán 177 y mil 910 paquetes electorales, respectivamente en la votación para gobernador, ayuntamientos, diputaciones locales y juntas municipales.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *