El INE pide que AMLO aclare una denuncia

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por “ahora convertirse en paladines de la democracia” al pedirle que responda por irregularidades de servidores de la nación.

Aunque hasta anteayer la Presidencia no ha recibido notificación del emplazamiento del INE, el mandatario respondió que “lo único que voy a decir es vámonos respetando, no somos iguales, no enfrentándolos a ellos, que no me confundan porque eso sí calienta”.

—Venimos de una lucha en donde padecimos de los fraudes de Estado, de uso de presupuesto para favorecer a partidos y candidatos, de uso de programas sociales con fines electorales, de solidaridad, progresa, oportunidades prospera, puro programa clientelar —criticó.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sostuvo que no podrá asistir al INE a declarar pero sí responderá a través de una misiva para hacer uso de su derecho a la defensa.

—Ahora se convierten en paladines de la democracia y los respeto y son autoridad y sí ellos emiten una recomendación o deciden infraccionarnos, nosotros vamos a defendernos y acatar lo que la autoridad determine —expuso.

Por otra parte, el senador Martí Batres Guadarrama (Morena) dijo que es “extraño” que el INE haya girado un citatorio al Presidente de la República en una investigación de eventuales irregularidades en el ejercicio de gasto público.

—Se pone muy bravo el Instituto Nacional Electoral (INE) que vio pasar “verdaderas irregularidades, fraudes y no hizo nada —comentó el ex presidente del Senado.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *