El Infonavit van por otros 500 mil créditos o más en el 2021: Rogerio Castro

El secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, informó que la meta para este año es colocar 500 mil créditos entre los trabajadores de todo México, y en el caso de Yucatán, poco más de 11 mil.
“Nuestra meta es la misma del año pasado, unos 500 mil créditos y para ello nos ayudará mucho la reforma que se hizo a la Ley de Infonavit, en donde nuestra meta principal es ahora el trabajador y no hacer dinero”, dijo el funcionario federal.
Castro Vázquez y el delegado en Yucatán del Infonavit, Angel Alonzo Xacur asistieron este sábado a atestiguar la entrega de nuevas viviendas en el fraccionamiento Alameda Parque Residencial en Kanasín, Yucatán, por parte de la constructora Crear Hogares.
La recepción simbólica de las viviendas de tipo social la hizo la señora Gladys Guadalupe Espadas Cauich, quien firmó la documentación y después recibió las llaves e invitó a las autoridades a dar un recorrido a la vivienda.
“Estoy muy emocionada, no tengo palabras, ahora ya tengo patrimonio para mi hijo”, dijo visiblemente contenta.
Castro Vázquez aprovechó el evento para detallar algunos de los beneficios que se implementarán en la dependencia a partir de la reforma al Instituto, entre ellos conseguir un segundo crédito a mejores condiciones, la compra de terrenos para construir de forma individual.
“Ahora los trabajadores serán libres de decidir dónde quieren vivir y cómo quieren vivir, como comprar el terreno, mejorar la vivienda o sólo pintar, pues es la libertad que se la ha dado al trabajador”, señaló.
Además, ahora los créditos son directos y sin intermediarios, pues se acabó el coyotaje para comprar o vender casas.
“Esta es la transformación que estamos impulsando por petición del presidente de la República, que estamos haciendo porque pensamos que el centro de las decisiones del Infonavit deben ser ustedes, los trabajadores y sus familias”, recalcó.
Por su parte, Ana Cristina Pérez Peraza, representante de Crear Hogares, dijo que el complejo es de 3 mil viviendas económicas, con área de picnic, social y parques, con lo que las familias que la habiten podrán tener espacios de recreación.
“Nosotros construimos casas, pero ustedes construirán sus hogares en este lugar”, dijo a los nuevos vecinos.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *