El ITSP reforzará el aprendizaje del idioma inglés con intercambios

El Instituto Tecnológico Superior de Progreso muestra su compromiso para el desarrollo profesional de sus estudiantes, esto a través de su coordinación de lenguas extranjeras, donde promueve y oferta el estudio del idioma inglés, el cual es considerado el idioma de los negocios internacionales.

Lo anterior se realiza como parte de la estrategia institucional para permitir a los estudiantes responder a las demandas del sector productivo y a un mundo globalizado actual. Para esto El ITSP se certifica ante el Tecnológico Nacional de México (TecNM) con la finalidad de promover la movilidad tanto de docentes como estudiantes, basado en un programa de desarrollo de competencias de uso del lenguaje, modeladas y evaluadas según el marco común europeo de referencia para lenguajes, informó el director del plantel, Rodolfo E. González Crespo.

CAbe mencionar que el ITSP modificó su plan de estudios en la enseñanza de la lengua extrajera y pasó de 5 niveles a 10 niveles, esto a beneficio y desarrollo profesional del estudiante.

De esta manera se trabajará aun más en el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y escrita, que deben adquirir los y las estudiantes del instituto, el cual se fortalece con intercambios al extranjero para reforzamiento de su formación.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *