El Itssy y el Sney firman convenio de colaboración

Los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán y aspirar a vacantes

OXKUTZCAB.– El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) y el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (Sney) firmaron un convenio de colaboración para que los futuros ingenieros realicen sus prácticas profesionales en la dependencia, así como la movilidad laboral.

En el evento de la firma de convenio de colaboración estuvieron presentes: el director general del Itssy, José Enrique Carrillo Duarte y la titular de Seney, Irais Mercedes Barón Zermeño.

El presente convenio tiene como objeto establecer las bases de colaboración a fin de instrumentar acciones de vinculación, cuya finalidad sea beneficiar a la población estudiantil del Itssy, con los programas de operación que ejerce el Sney como organismo administrativo desconcentrado del Gobierno del Estado de Yucatán.

Se impartirán talleres para los alumnos del instituto así como organizar jornadas de empleo para el beneficio de los mismos. Poner a disposición de la población estudiantil del Itssy, el servicio de Bolsa de Trabajo del Sney y acompañarlos en su proceso de colocación laboral.

Determinar y elaborar programas con acciones de interés común, en coordinación con el Sney para beneficio de los estudiantes próximos a terminar sus estudios, en cuanto a su atención en materia de empleo y trabajo, en los cuales se incluirán las condiciones generales para su operación y funcionamiento.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *