El juego de estrellas de la Meridana será este sábado

Con un nuevo formato de competencia, en el que se enfrentarán peloteros extranjeros y foráneos vs locales y novatos, este sábado en la Comisaría de Chichí Suárez se jugará la edición 2018-2019 del Juego de las Estrellas y el Home Run Derby de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

En las instalaciones del restaurante Mi Viejo Molino Sport Kukulcán, se hizo el anuncio del estelar encuentro, en el que se rendirá homenaje a dos personajes importantes del béisbol yucateco, ya que la selección local llevará el nombre de Géner Rivero Ancona y la de extranjeros el del cubano Carlos Paz González, quien el sábado mismo será entronizado al Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargado de hacer el anuncio del estelar festejo, que por primera vez se efectuará en una comisaría.

“Ya era tiempo que una comisaría sea sede de un Juego de las Estrellas de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, y que mejor que Chichí Suárez, donde la afición ha respondido y el campo está en perfectas condiciones”, aseguró.

Aguilar y Aguilar comentó que el cambio de formato obedece a la intención de ver el desarrollo de los peloteros locales, pues se enfrentarán a extranjeros y jugadores foráneos del nivel de Liga Mexicana de Béisbol, en su gran mayoría.

Para el representante del alcalde Renán Barrera Concha, el evento será una gran fiesta para los aficionados, debido a que se regalarán algunas pelotas y se instalarán mesas para que los jugadores firmen.

“Será un día del aficionado, una fiesta en la que vean reunidos a lo mejor de la meridana”, dijo.

Los homenajeados, Rivero Ancona y Paz González, agradecieron al Ayuntamiento de Mérida por acordarse de ellos, e incluso, muy emocionado, el exmánager campeón de los Leones de Yucatán en 1984 soltó algunas lágrimas de alegría.

Acerca del Home Run Derby, Armando Manzanilla Bonilla, director técnico-operativo del circuito, informó que se convocaron a los cuatro mejores ocho mejores de la competencia: los cubanos Osniel Maderas, Jorge Tartabull, Yansiel Agete y Amaury Cazaña, al igual que Humberto Sosa, Luis Mauricio Suárez, Carlos Pisté y Carlos Sansores.

Se explicó que el sistema de competencia será de tres minutos por bateador, con descanso de un minuto, y avanzarán los cuatro mejores a la siguiente ronda, en la que tendrán cuatro minutos por cada uno, para decidir al campeón que se llevará $8,000 de premio. en efectivo y un trofeo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.