El mejor lugar para las emociones

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Estamos en el momento de analizar lo que pasó en la Navidad en términos de relaciones públicas y de mercadotecnia, sobre todo con una época vivida de forma diferente por las empresas, la mayoría de las personas “permaneció”  en casa, por lo que las tiendas departamentales se las ingeniaron para atraer a sus clientes, pero algo que no falló y se recomienda seguir utilizando con toda la creatividad posible, son los aparadores o  las vitrinas, donde el ingenio de muchas marcas en centros comerciales aún continúan utilizando y despertando muchas emociones.

Cuando hablamos de este tema y forma de presentar los productos nos viene a la mente Nueva York y sobre todo Macy’s, para esta tienda departamental ícono en Manhattan, referente para todo visitante a la Gran Manzana, en este 2020 eligió el “Agradecimiento” como el tema central en sus vitrinas navideñas.

Desde 1874 Macy’s ha sido el atractivo más comentado y evolucionado junto con la tecnología, hasta lograr animaciones que son ejemplo de lo que se puede hacer como una estrategia de promoción y relaciones públicas.

El mensaje de este año como se mencionó anteriormente fue agradecer desde los que se quedaron en casa, hasta los que están en el frente de batalla, sin olvidar a los pocos turistas que en esta ocasión llegaron; hoy si visitamos Macy’s su mensaje es Feliz año 2021 en todos sus aparadores.

Nuestro país no es excepción en lo que respecta a los aparadores navideños, la tienda departamental “El Palacio de Hierro” logró además de promocionar sus productos, una imagen corporativa  que resultó atractiva e ingeniosa, actividades que esta tienda viene implementando desde hace algún tiempo con estrategias de storytelling por medio de sus escaparates, en esta ocasión el cliente podía vivir una experiencia diferente en sus vitrinas  y le sumaron en su canal de Youtube “El Especial Navideño” que se presentó con una historia llamada “ La magia solo es real si la compartes”, dos tácticas de comunicación que integran mercadotecnia y relaciones públicas.

Hoy más que nunca las emociones positivas son urgentes hacia el público, y cuando hablamos de esta estrategia no pensemos en una gran inversión económica, sino analicemos una dosis de creatividad que impactará en los sentimientos.

Recuerda que este 2021 una tendencia en la comunicación empresarial es atender las emociones y el aspecto humano; de manera que hoy te dejo la pregunta:

¿Ya iniciaste tu nuevo aparador? ¿qué acción equivale al gran aparador de Macy’s en tu organización?

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