El mejor momento para analizar aún en vacaciones

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Para muchos esta semana que está por terminar fueron vacaciones, para los católicos están en un proceso de reflexión y de buena voluntad, para otros siguieron las reglas y están en casa, pero para todos tal vez no sea el mejor momento, pero estoy seguro de que sí funciona cuando estamos más despejados de la mente, por eso hoy vamos a comentar acerca de las marcas más valiosas hasta este principio del año.

Ser una empresa exitosa y lograr crear el valor de marca no es sencillo, es pocas palabras esto se crea con lo que los públicos perciben de la empresa. Sabemos que es difícil y más ante este panorama que estamos viviendo, sin embargo, las organizaciones seguirán creando valor ante las adversidades, por ejemplo, algunas mantuvieron sus diferenciadores con estrategias de atención al cliente cuando más lo necesitaban y lograron entender que el colaborador juega un papel muy importante en este momento, por lo tanto, sus tácticas estaban enfocadas en ambos públicos y eso para muchas las mantuvo con ese valor y para otras aparecieron entre las mejores, pero otras no comprendieron que estaban en el mejor momento para demostrar lo que son y manifestar ante la sociedad su fortaleza y buena visión empresarial.

A principios de este 2021 la organización Visual Capitalist nos presentó cuáles eran las empresas con mayor valor de marca, a continuación, te las presento: Disney con 41 mil millones de dólares; McDonald’s con 43 mil millones, Mercedes con 45 mil millones, Toyota con 52 mil millones, Coca – Cola con 57 mil millones, Samsung con 62 mil millones, Google con 165 mil millones, Microsoft con 166 mil millones, Amazon con 201 mil millones y Apple con 323 mil millones.

Para que las anteriores organizaciones obtuvieran los números presentados es necesario tomar en cuenta cómo lo han adquirido a lo largo del tiempo de acuerdo con ciertas variables, por ejemplo, ganancias, contribución, rentabilidad, objetivos empresariales, cultura corporativa, entre otros; por eso es necesario analizar cómo nos analizan nuestros públicos y empezar acciones que vaya construyendo nuestras marcas y posicionándonos ante el mercado. Desde este panorama es momento de tomar la directriz para un camino de valor de marca, la invitación está hecha y tú… ¿ya iniciaste?

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