El México Vs. Guatemala, con riesgo de ser a puerta cerrada

Al no parar los gritos discriminatorios, parece ser que la FMF tomaría cartas en el asunto de otra manera

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, no lo confirmó pero aceptó que existe la posibilidad de que el juego ante Guatemala, segundo de la Selección Mexicana en la Copa Oro, se lleve a cabo a puerta cerrada.

Esto sería como consecuencia de los gritos discriminatorios que aparecieron en el partido contra Trinidad y Tobago.

“Alguien me preguntó sobre qué posibilidades había de que el partido ante Guatemala se jugara a puerta cerrada, la verdad es que no lo sé, pero pudiera ser una posibilidad”, dijo el presidente de la FMF.

La Selección jugará contra los chapines el próximo miércoles en el AT&T Stadium de Arlintong, que para la primera jornada abrió sus butacas en un 50 por ciento de su capacidad, para que ingresaran alrededor de 40 mil personas. El cerrar el juego sería un golpe profundo para la organización tanto económica como deportivamente.

Guatemala será dirigido por Rafael Loredo, técnico mexicano que tiene experiencia entrenando a equipos de segunda división y Sub 20 en nuestro país. Llegó a Guatemala de la mano de Eugenio Villazón, cuando este era director de selecciones menores.

Concacaf, responsable del grito

La Federación Mexicana de Futbol espera que la Concacaf pueda explicar hasta dónde es su responsabilidad la aparición del grito discriminatorio en el juego ante Trinidad y Tobago, sí ellos no estuvieron a cargo.

“En los dos juegos anteriores los protocolos implementados por la Federación Mexicana de Futbol funcionaron, ahora que Concacaf estuvo a cargo, no fue así, creo que se falló y se presentaron de nueva cuenta”, dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

El dirigente agregó, “no hubo la suficiente capacitación al personal para actuar debidamente, ni siquiera al árbitro”.

Así que espera mantener en las próximas horas una charla con los dirigentes de la Concacaf para saber el porqué se actuó se está forma. “Creo que hemos hecho todo lo posible para mantener esta manifestación de lado, y nos había funcionado, ahora no fue así”.

Aunque no hay una comunicación oficial al respecto, De Luisa indicó que espera una llama de la Confederación para saber “si se nos va a responsabilizar de esto”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *