El módulo del seguro popular ya está en palacio municipal

Los servicios que ofrece son los de renovación de la póliza y nuevas afiliaciones al programa

AFIN DE QUE LAS FAMILIAS del municipio renueven su póliza del Seguro Popular, se instaló un módulo de ese programa federal a un costado de la oficina de Salud, ubicada en los bajos del palacio municipal.

Israel Negrón, encargado del módulo, informó que estarán hasta el día 17 de marzo y mencionó que los servicios que ofrecen son los de renovación de la póliza de seguro, así como afiliaciones nuevas a los titulares de los programas sociales federales Prospera y pensión al Adulto Mayor, cuyos interesados deberán presentar el documento con el folio (F1) y el documento de afiliación, respectivamente.

Una vez obtenida o actualizada, la póliza del seguro tiene una vigencia de 3 años. El horario de atención del módulo es a partir de las 9 de la mañana.

En Oxkutzcab hay cientos de personas cuyas pólizas han vencido y se muestran desinteresadas en renovarlas. Es por eso que el módulo se instala de manera periódica para abatir el porcentaje de rezagos, a fin de que los beneficiarios puedan recibir la atención médica que necesitan sin erogar dinero alguno.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *