El mundo enfrenta alrededor de 4,000 variantes de covid-19

Si bien han surgido miles de cepas, es probable que solo una pequeña minoría sea importante, según el British Medical Journal

El mundo enfrenta alrededor de 4,000 variantes del virus que causa el COVID-19, lo que provocó una carrera para mejorar las vacunas, dijo el jueves Gran Bretaña, mientras los investigadores comenzaban a explorar la posibilidad de mezclar dosis de las inyecciones de Pfizer y AstraZeneca en una novedad mundial.

Se han documentado miles de variantes a medida que el virus muta, incluidas las denominadas variantes británicas, sudafricanas y brasileñas, que parecen propagarse más rápidamente que otras.

El ministro británico de implementación de vacunas, Nadhim Zahawi, dijo que era muy poco probable que las vacunas actuales no funcionen contra las nuevas variantes.

“Es muy poco probable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes, ya sea en Kent u otras variantes, especialmente cuando se trata de enfermedades graves y hospitalización”, dijo Zahawi a Sky News.

“Todos los fabricantes, Pfizer-BioNTech,Moderna, Oxford-AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna para asegurarse de que estemos preparados para cualquier variante; ahora hay alrededor de 4,000 variantes en todo el mundo de COVID”.

Si bien han surgido miles de variantes a medida que el virus muta en la replicación, es probable que solo una pequeña minoría sea importante y cambie el virus de manera apreciable, según el British Medical Journal.

La llamada variante británica, conocida como VUI-202012/01, tiene mutaciones que incluyen un cambio en la proteína de pico que los virus usan para unirse al receptor ACE2 humano, lo que significa que probablemente sea más fácil de atrapar.

“Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande, tenemos alrededor del 50% de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para responder, ya sea en otoño o más allá, a cualquier desafío que el virus puede presentarse y producir la próxima vacuna ”, dijo Zahawi.

CARRERA DE VACUNAS

El nuevo coronavirus, conocido como SARS-CoV-2, ha matado a 2,268 millones de personas en todo el mundo desde que surgió en China a fines de 2019, según la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *