El mundo está cerca de tener una vacuna contra covid: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en la última semana salieron tres publicaciones sobre tres candidatas a vacunas contra COVID-19.

Están en la fase más avanzada de investigación, que es la fase 3 de investigación. Las tres dan resultados prometedores con distintas características”, afirmó en conferencia de prensa.

El subsecretario de Salud señaló que es entusiasta el saber que el mundo se acerca a tener una vacuna contra el coronavirus COVID-19.

—Yo recomendaría entusiasmo por saber que se acerca el mundo a tener una vacuna, una o más, podría haber más de una, si hay más de una mejor, porque las oportunidades para conseguir el producto en precios razonables es mejor —dijo.

Reiteró que hasta el momento hay tres en la fase puntera y otras 11 que están en una fase avanzada de investigación clínica y cerca de 140 que iniciaron alguna clase de investigación.

Asimismo, adelantó que tendrá una sesión específica sobre vacunas en la conferencia diaria sobre la pandemia.

Por otro lado ,México sumó, al corte de ayer, 39 mil 485 muertes por COVID-19, con 349 mil 396 casos de contagios confirmados de coronavirus.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 79 mil 112 casos sospechosos, aunque con 399 mil 443 casos negativos acumulados en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *