El mundo felicita a Biden

Numerosos líderes y dirigentes internacionales felicitaron a Joe Biden por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de EUA.

El primero en hacerlo fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien felicitó a Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, por su elección a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, menos de una hora después del anuncio del resultado por los grandes medios estadunidenses.

La canciller alemana, Angela Merkel, también felicitó a Biden e insistió en una relación transatlántica “irreemplazable”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó igualmente a Biden “por su elección” como presidente estadunidense y a Kamala Harris, elegida viecepresidenta, “por su logro histórico”.

De igual manera, el presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a Biden y Harris, y les pidió actuar “juntos” para “afrontar los desafíos actuales”.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, saludaron la elección de Biden como presidente de Estados Unidos, insistiendo en estrechar lazos.

Otros dirigentes que han felicitado al demócrata son el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de España, Pedro Sánchez; el primer ministro de Irlanda, Micheal Martin; así como el presidente de Argentina, Alberto Fernández; y el de Chile, Sebastián Piñera.

Los líderes africanos pidieron estrechar las relaciones de los Estados Unidos. El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, expresó sus deseos de una “nueva y más fuerte relación entre África y EE.UU., basada en el respeto mutuo, los valores compartidos y la cooperación internacional”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *