El Napoli y el Chucky alzan la Coppa Italia

Hirving Lozano, que se convierte el primer mexicano en ganar un título en el país de la bota, no vio acción en todo el encuentro. 

A pesar de que fue convocado para el partido y estuvo en la banca, Hirving Lozano no tuvo la oportunidad de tener minutos y aún así es campeón con el Napoli de la Coppa Italia luego de que su equipo venció 4-2 en penales a la Juventus de Cristiano Ronaldo. De esta forma, el Chucky es el primer mexicano en alzar un título en ese país.

Curiosamente el autor del último penal fue Arkadiusz Milik, quien fue el primer cambio del entrenador Gennaro Gattuso para tratar de ganar el partido en la cancha. Sin embargo, se trató de un juego peleado en todos los sectores del terreno de juego y donde las mejores intervenciones fueron frenadas por los arqueros.

El propio Buffon se convirtió en el héroe del partido gracias a una gran atajada después de los 90 minutos cuando Maksimovic remató de cabeza, picado y con potencia, lo que obligó al veterano a lanzarse e incluso resistió un contrarremate para salvar a la Juve.

El juego acabó empatado 0-0 y todo se definió desde los tiros penales donde sorprendió que el argentino Dybala falló el primer penal para la Juve mientras que los cuatro cobradores napolitanos acertaron y definieron el título.

En el segundo tiempo comenzaron los cambios de Gattuso. Además de Arkadiusz, también se dio el ingreso de Matteo Politano mientras Chucky Lozano se quedaba haciendo los ejercicios de calentamiento.

Al final, de 5 cambios que se hicieron, ninguno fue el jugador mexicano.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *