El negocio de la renta de mesas, sombrillas y camastros en la playa

Las vacaciones de verano están a punto de finalizar, durante este periodo los vacacionistas han pasado un calvario por la falta de agua potable, problemas en la recolección de la basura, entre otras calamidades.

Una de estas es la renta de mesas, sombrillas y camastros que se instalan en las concesionadas áreas de playa del malecón. En días de semana la tarifa es de $100 y los sábados y domingos aumenta entre $150 y $250, dependiendo del número de mesas y sillas, lo que ha motivado a que muchos paseantes no paguen y prefieran llevar sus propios toldos y sombrillas.

Los restaurantes que tienen palapas o mesas con sombrillas en la playa no cobran renta a los paseantes que las ocupen con la condición de que tienen que consumirles, por lo que los turistas les compran pescado, cebiches o cervezas. Si los visitantes llevan sus bebidas y alimentos, únicamente se les cobra renta, en ambos casos los espacios se pueden ocupar hasta las cinco de la tarde.

Los sábados y domingos la renta es de $150 por una sombrilla con mesa y un camastro; en la palapa se cobra $150 por una mesa con cuatro sillas.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.