el niño que vivió en 4DX

Kinécarus Apreciación Cinematográfica

Cinépolis, aún con el gran problema del COVID-19 continúa, como debe ser, brindándonos la más alta experiencia de vivir el cine en el país. Recordemos ir al cine de manera responsable no es tan riesgoso como otras actividades según varios estudios realizados a lo largo de los meses; en esta ocasión contrarrestaron la falta de estrenos con una excelente propuesta: Toda la saga de Harry Potter en salas tradicionales y por primera vez en 4DX.

Hasta el momento de esta reseña solo hemos podido experimentar la primera entrega y definitivamente le da un un plus a la historia del niño que vivió de la maldición tenebrosa de el-que-no-debe-ser-nombrado.

Especialmente en las secuencias de vuelo le dan un dinamismo que hace mucho tiempo no se veía en una función del tipo 4DX, las sillas se mueven con mucha efusividad y notando que en la primera entrega las secuencias de acción son mucho menores que en las entregas posteriores, debemos considerar que sí se trata de una experiencia sensorial interesante, no podríamos catalogarla como intensa por la dinámica de las aventuras del joven mago y que definitivamente es para toda la familia.

La nostalgia al ver estas entregas que sucedieron a principios de los 2000 es genuina, el ver a los actores que ya conocemos en un viaje en el tiempo es una sensación extraña y por momentos agridulce, ya que son historias que hoy por hoy es muy difícil encontrarse con ellas, más aún con la Piedra Filosofal, cuya inocencia y forma optimista de presentar el universo del mago hoy por hoy sería un patito feo cuyas generaciones actuales no apreciaría de la manera que se apreció antes.

Aunque de manera personal hubiera sido ideal vivir esta experiencia en un mundo fuera de la realidad como la vivimos, creo que es justo darse un tiempo y valorar nuestras prioridades para ir a vivir esta experiencia aunque sea una sola vez. Agradecemos a Cinépolis las Américas por las facilidades otorgadas para ver la versión 4DX de esta saga, cuyas funciones se distribuirán entre el 14 de enero y el 3 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *