El Operativo Aurora, presente en Buen Fin

La Secretaría de Salud intensificará las verificaciones hasta el 20 de noviembre para garantizar la seguridad sanitaria en el estado

La Secretaría de Salud de Campeche implementó el Operativo “Aurora” en estacionamientos de plazas comerciales, supermercados y tiendas departamentales con afluencia poblacional con tal de hacer frente al COVID-19.

Ante la estrategia comercial del Buen Fin, el objetivo es evitar aglomeraciones, respetar las disposiciones sanitarias, cuidarse individualmente y verificar el cumplimiento de las medidas preventivas en centros comerciales como el lavado de manos, sana distancia, etiqueta respiratoria y el uso obligatorio del cubrebocas.

Por el incremento de la movilidad social, el aforo máximo permitido en supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales y plazas comerciales, es del 75 por ciento y un elemento por familia; al acudir a hacer sus compras, respete todos los protocolos sanitarios establecidos, que incluye el tapete sanitario, lavado de manos, el uso del cubrebocas o incluso la careta.

También la aplicación del termómetro (que pudiera resultar en la negación a la entrada del establecimiento si la temperatura supera los 37.5 grados), el uso del gel antibacterial y del spray desinfectante, así como la sana distancia y evitar que a las compras acudan niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.

La Secretaría de Salud exhorta a la población aprovechar las nuevas alternativas de compra a través de los servicios en línea, así como participar en acciones de Observador COVID-19, donde al asistir a comercios vigilen el cumplimiento de las medidas preventivas, y en caso de incumplimiento, notificar a la Copriscam o denuncia ciudadana al 9-1-1.

El operativo “Aurora” intensificará las verificaciones del 9 al 20 de noviembre, para fortalecer y garantizar la seguridad sanitaria y concientizar a las personas a disminuir el riesgo de contagio respetando las medidas preventivas.

Cabe resaltar que brigadistas del programa realizaron un operativo de vigilancia en comercios del Centro Histórico de la ciudad para verificar que cuenten con filtros sanitarios previo al Buen Fin.

Recorrieron los comercios de alrededores del parque principal y de la calle 53, verificando que cada establecimiento contara con despachador de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y agua con jabón para lavarse las manos.

En la visita sorpresa a los negocios se pudo detectar que algunos tapetes no contaban con el desinfectante suficiente, por lo que se exhortó a que continuamente se mantengan húmedos para que funcionen como deben y se evite que el virus ingresé a los establecimientos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *