El PAN ganaría las elecciones en Yucatán, según encuesta

Reporte de Massive Caller coloca al partido blanquiazul como favorito rumbo a los comicios de 2021

De acuerdo a una encuesta de Massive Caller, si hoy se realizaran las elecciones programadas para 2021, el Partido Acción Nacional (PAN) resultaría ganador en los cinco distritos electorales federales en Yucatán, así como en varios estados como Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

La encuesta realizada el pasado 13 de octubre muestra que en la entidad el PAN aventaja la preferencia del voto con porcentajes por arriba del 40%; le siguen Morena, el PRI y el PRD, como principales competidores. 

Cabe recordar que las elecciones estatales se llevarán a cabo el domingo 6 de junio de 2021, y en ellas se elegirán a cinco diputados federales, 25 legisladores locales y 106 presidentes municipales.

Mientras que el sondeo de Massive Caller arrojó que a nivel nacional en la intención del voto para elegir diputados federales en los 300 distritos Morena se encuentra en primer sitio con el 41.8%, seguida del PAN con 31.7% y en un lejano tercer sitio el PRI con un 12.3%.

Esto quiere decir que el partido oficialista obtendría 248 escaños en la Cámara Baja, el blanquiazul 183 y el tricolor solamente 39 curules.

De cumplirse los pronósticos, el Partido Acción Nacional se afianzaría como el mayor bloque opositor al partido en el poder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *