El PAN insistirá en las leyes secundarias de anticorrupción

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés afirmó que no quitarán el dedo del renglón en el tema del ataque a la corrupción, porque ya basta de que en México, la regla general sea que los corruptos se salgan con la suya.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a exigir al PRI que se aprueben todas las leyes secundarias del Sistema Nacional de Anticorrupción”, afirmó.

Sobre los cambios en el gabinete federal, Anaya Cortés, aseguró que son más ‘reacomodos políticos’ que cambios que necesita el país.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, sostuvo que el Gobierno Federal no quiere reconocer los principales problemas del país, son la economía que está estancada y la inseguridad.

“Nos preocupa que parecen más reacomodos políticos que un verdadero ejercicio de autocrítica y de reconocimiento que tiene el país”, detalló.

“Lo que ha faltado  es reconocer que los dos principales problemas en el país, es la situación económica, una economía estancada y el peso que se sigue devaluando frente al dólar, esto en buena medida todo esto debido se debe a una equivocada reforma fiscal, a esta pésima idea que tuvo el Gobierno de aumentar los impuestos y segundo los grandes problemas de seguridad”, indicó.

El ex diputado federal confió en que Mauricio Vila hará un buen papel como alcalde de Mérida, ya que tiene bien definidas sus prioridades.

“Será una administración con honestidad, verticalidad, transparencia, es lo que esperamos en el PAN y esperamos buenos resultados”, recalcó.

Sobre su nueva encomienda en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, subrayó que reducirá  a la mitad la nómina del partido.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *