El PAN se perfila como una clara oposición: CPL

La dirigente municipal el Partido Acción Nacional en Mérida, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que el PAN registra un crecimiento de militancia en todo el país, y que esto se ve reflejado en la capital yucateca, en donde actualmente la cifra es de poco más de 2 mil 200 militantes, pero esperan cerrar este 2019 con más de tres mil 500.

-El tema de metas en cuanto a crecimiento de militantes, en realidad es una cuestión nacional. Son objetivos del PAN a nivel nacional; sin embargo en la ciudad lo que hoy observamos es que con la apertura a nuevos militantes se ha tenido una buena respuesta, principalmente de jóvenes -dijo la también diputada federal.

Afirmó que con este crecimiento que se está registrando a nivel nacional, el PAN se encamina como una clara oposición, como lo ha hecho anteriormente, aunque con la visión de reconocer las acciones que sean positivas por parte del gobierno en turno.

-Acción Nacional considero que se perfila a una clara oposición, pero una oposición responsable como lo hemos demostrado anteriormente, y que estará dispuesta a reconocer las cosas positivas que el gobierno realice -aseguró.

LAMENTA RECORTE

En entrevista anterior, Patrón Laviada lamentó que el nuevo paquete de presupuesto, el cual será aprobado por una “mayoría aplastante” en el Congreso de San Lázaro, “ahorque” cada vez más a los municipios reduciéndoles presupuesto para obras sociales.

Por ello, resaltó que se están trabajando en formas para que el recurso sea aprovechado por la entidad al máximo, pero el nuevo presupuesto viene con serios recortes al Estado.

-Estamos en el análisis del presupuesto que se nos entregó el día 8, y tenemos cosas que nos preocupan y que vamos a estar trabajando en conjunto la bancada del PAN. Se hablaba de que no habría impuestos y aumentos, pero estamos viendo en el IEPS, en bebidas endulzantes, gasolinas, todo lo contrario. Estamos viendo una caída y disminución de recursos para la construcción y el campo -detalló la diputada federal.

No obstante indicó que serán los municipios del interior del estado, de forma general en todas las entidades del país, los que cada vez recibirán menos recursos, con lo que los presidentes municipales prácticamente quedarán atados de manos.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *