El PAN será garante de los intereses ciudadanos: Raúl Paz

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Raúl Paz Alonzo, aseguro que serán garantes de los intereses ciudadanos, ya que se mantendrá como guardianes de los intereses de pueblo, al iniciar los trabajos del primer periodo ordinario de la LXI Legislatura Estatal.

Al participar en tribuna para hablar de la postura que adoptará el PAN en el Congreso durante estos tres años, Paz Alonzo anticipó la intención de ser diputados de vanguardia que interpreten adecuadamente los problemas sociales y puedan proponer transformaciones útiles para mantener libertades y distribuir mejor la riqueza.

“Queremos proponer leyes claras que nos pongan al día en material ecológica, social, cultural, económica y sobre todo aquellas que mejores el desarrollo social y la justicia entre los que menos tienen. Una sociedad tranquila, que aleje de sí, las sombras de la violencia, es aquella que da oportunidades y certezas para todos y todas”, agregó.

Señaló que la fracción parlamentaria albiazul quiere también ser el guardián de los intereses ciudadanos.

"Los antídotos para controlar la corrupción, el capricho irresponsable; los estímulos para el buen manejo de los recursos públicos, la impartición de la justicia, son en el cabal cumplimiento de las leyes, la mejor técnica jurídica para hacerlas y, desde luego, el equilibrio entre los poderes", señaló.

Remarcó también la intención de ser una oposición franca, generosa, crítica, eficaz y propositiva.

"Queremos contribuir a hacer los contrapesos y los equilibrios. Eso sí, se puede esperar de nosotros debate de altura, una voluntad de acuerdo si es favorable a todos los ciudadanos y ciudadanas; un trabajo creativo para abrir ventanas que no se sospechan, pero existen”, recalcó.

También tomaron la palabra los representantes del Panal y PVEM, diputados Marbellino Ángel Burgos Narváez y Enrique Febles Bauzá, mientras que la diputada de Morena no subió a tribuna, aunque se le vio con el discurso preparado.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *