El PAN yucateco capacitará a mujeres

El Comité Directivo estatal Estatal (CDE) del PAN organizó el pasado sábado a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, la presentación del programa de capacitación 2019 para cuadros femeninos, misma que sirvió de marco para la conferencia titulada “Yucatán, el lugar donde nuestra lucha nació. Mujeres al Poder”, impartida por Teresita Vicencio Álvarez, ex directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La actividad, realizada en un reconocido hotel de Mérida, inició a las 10 am y contó con la presencia del Presidente del Partido en Yucatán, Asís Cano, quien en su mensaje recordó que la agenda de las mujeres, sus derechos y empoderamiento, es primordial para el PAN en el Estado, razón por la cual daban inicio de manera formal a un novedoso e intenso programa de capacitación para las militantes y ciudadanas que deseen aportar más a la sociedad desde diferentes trincheras y acceder a cargos de mayor toma de decisiones.

En su intervención, Cano Cetina anunció la apertura próximamente de la primera Escuela de Mujeres, donde se les proporcionarán herramientas políticas, electorales y jurídicas necesarias; informó sobre la creación del Consejo Consultivo de Promoción Política de la Mujer, en el cual se aportarán ideas y experiencias para fortalecer los liderazgos femeninos en la entidad. Para finalizar, el dirigente estatal, comunicó a los asistentes sobre el aumento en los recursos que el Partido a nivel local destinará este año para el área de las mujeres, pasando del 25% obligatorio por ley al 47%.

Por su parte, Elisa Valencia, titular de Promoción Política de la Mujer, presentó el plan de trabajo para este 2019, que tendrá como objetivo formar, fortalecer y propiciar la participación política de las mujeres en temas que las hagan libres, empoderadas y ciudadanas conocedoras de sus derechos y obligaciones.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *