El PANAL registra a su candidata a Mérida: Nelly Ortiz Vázquez

Al registrarse como candidata a la alcaldía de Mérida, la empresaria mielera Nelly Ortiz Vázquez dijo que encabezará, como las abejas reinas, “un séquito de regidores que me ayudarán a recuperar Mérida para los ciudadanos”.

“Estoy viviendo un momento emocionante, realmente esto no hubiera sido posible, sino hubiese sido invitada como ciudadana por Nueva Alianza Yucatán, con el tema del empoderamiento de la mujer hay muchas causas sociales que hay que impulsar y retomar, sobre todo en este año por la pandemia”, dijo.

Agregó: “Solos no podemos, tengo un equipo que realmente que está conformado por maestros y profesionistas, amas de casas, diversidad sexual, a todos debemos incluir, todos necesitamos de todos y realmente con todo este trabajo que vamos hacer en equipo, apoyado por los 38 que estamos en la planilla, vamos a hacer historia y recuperar Mérida”.

Asistió al acto el presidente del Panal Yucatán, profesor Crescencio Gutiérrez González y otros directivos, como David Barrera y Raúl Ernesto Alonzo.
“Aunque impugnamos el acuerdo de paridad no lo hicimos para que menos mujeres sean candidatas, creo que es una obligación más que legal, moral, el estarle dando a las mujeres más espacios, que otras veces se les ha negado”, dijo Gutiérrez González.
En ese sentido, dijo que pidieron la revisión de acuerdo para que haya más tiempo para que el partido cumpliera con esos detalles.

“Ya es tiempo que Mérida sea gobernada por una mujer”, concluyó el líder partidista, quien adelantó que van a registrar a más de 100 candidatos a alcaldes en las últimas horas.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *