El Panal también denuncia turismo electoral el Tixméhuac

El presidente estatal de Panal, Crescencio Gutiérrez González, denunció que el alcalde de Tixméhuac, Gaspar Panti, promueve el turismo electoral y la compra o coacción del voto en favor la candidata del PRI, Angélica Panti, quien también es su sobrina.

Hace tres días, el candidato del PRD, Edilberto Rodríguez López, también acusó de los mismo al alcalde de ese municipio en el sur del estado. A esa denuncia, hoy se sumó Carlos Balam López, el candidato del Panal.

“Venimos hoy a denunciar la agresión física de nuestro candidato, la entrega de materiales de construcción y el turismo electoral”, dijo Gutiérrez González.

Acompañado por otros dirigentes del Panal y por los candidatos a regidores de Tixméhuac, Crescencio Gutiérrez aseguró que tienen las pruebas de esos delitos y que se harán las denuncias correspondientes.

“Pedimos a las autoridades electorales y la Fiscalía contra Delitos Electorales que tomen cartas en el asunto, porque aquí hay delito y no es justo, ya han caído otros candidatos, ¿porqué en este caso no puede suceder lo mismo?”, señaló el dirigente.

Jorge Castillo González, representante del Panal ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, dijo que Gaspar Panti entrega los apoyos a los priistas para amarrar el voto para su sobrina, Angélica Panti.

“Claramente se está cometiendo un delito electoral y urge que las autoridades tomen en cuenta las pruebas que estamos presentando “, señaló.
En la rueda de prensa se mostraron fotografías de la entrega de apoyos, que incluye material de construcción en las viviendas en las que están colocadas las mantas de los candidatos del tricolor.

También estuvieron presentes Marbellino Burgos Narváez y Raúl Alonzo Sosa, dirigentes del Panal yucateco.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *