El partido Nueva Alianza Yucatán será representado por una mujer en busca alcaldía de Mérida

El Partido Nueva Alianza Yucatán informó que participará con candidata mujer para la alcaldía de Mérida, por lo que descartó que vaya en alianza total con el PAN, cuyo candidato sería el alcalde Renán Barrera Concha.

“Tenemos una propuesta de mujer en la candidatura a Mérida, pronto vamos a dar a conocer su nombre. Es una mujer que está apoyada por varios personajes con trayectoria política y está capacitada para ganar en Mérida”, dijo el profesor Crescendo Gutiérrez González, presidente estatal del Panal.

Gutiérrez González y otros directivos del Panal presentaeron este miércoles el Plataforma Política de ese partido para el proceso electoral 2002-2021, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.

Señaló que la plataforma muestra a un partido liberal y que abandera las causas sociales.

“Dentro de los ejes que el partido estará impulsando hay que poner el tema de la salud por la pandemia del Covid, la educación, buscar escenarios para abatir los rezagos en términos económicos, la pobreza y mantener los índices de seguridad”, detalló.

Esos temas, agregó, se han abanderado de siempre, pero también hay que apoyar a los grupos vulnerables, la defensa de la participación política de la mujer y evitar la violencia política contra ellas.

“Hay que fortalecer a la población maya y a los grupos LGBTTI, y en general, las causas sociales, para contribuir a tener un Yucatán que todos nos merecemos”, señaló.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *