El partido RSP aplicará una estrategia 4×4 en Mérida

El aspirante a la alcaldía meridana por Redes Sociales Progresistas, Tuffy Mafud, destaca que han tenido buena aceptación de la ciudadanía

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) pondrá en marcha una estrategia para vincular a los meridanos en cuatro grandes rubros: la sustentabilidad, la seguridad, el desarrollo económico y la salud, informó Pedro Jesús Casares Montalvo, presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal de Mérida.

“Se trata de una estrategia para llegar a todos los lugares de Mérida, a donde ningún aspirante anterior, de cualquier partido, jamás llegó”, señaló.

En ese marco, el aspirante a la alcaldía de Mérida por ese partido, Tuffy Mafud, ofreció un balance de la precampaña que este viernes llegó a su fin.

“Nos fue bien, la gente se acercó con nosotros, se acercó a Redes, están interesados en una nueva propuesta. A diferencia que muchas veces los políticos se pierden en las discusiones de los partidos, la gente ya no está interesada en ver las mismas caras de siempre”, señaló.

Dijo que tuvieron actividades con la presencia de gente en la medida de las posibilidades por la pandemia, incluso con menos, para no poner en riesgo a nadie.

Indicó que tras este recorrido vio una Mérida bien a secas.

“Bien, en el norte y en otros lados, hasta en el centro, pero muy mal las comisarías, no hay servicios, las paradas están lejos de las personas, se quejan que las rutas son muy tardadas, en algunos casos hay problemas de basura, pero sí transporte que les da servicios, en otros no hay agua potable”, señaló.

También dijo que recibió muchas demandas con relación al relleno sanitario, que no cumple con las normas internacionales.

“Si no se cumplen con toda esa gente, el tema del dengue, pues vamos a seguir teniendo los focos rojos que teníamos hacen seis años. Entonces, ¿Mérida en qué ha avanzado? Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer”, afirmó.

Apoyan a Dzununcán

Hace unos meses, Redes Sociales Progresistas comenzó en Dzununcán un acercamiento con el comedor comunitario “Comedor Susanita”, dirigido por la señora Noemí Hernández. Esto como parte de una estrategia permanente que consiste en tejer redes con la sociedad, mismas que permitan a RSP escuchar y conocer sus necesidades y problemáticas y, de esta forma, poder incidir de manera positiva en la creación y acompañamiento de soluciones eficaces a largo plazo.

En un segundo momento, la Comisión Municipal de RSP en Mérida, a través de su coordinador Municipal, Tuffy Mafud (quien desde un inicio estuvo involucrado) y de dos mujeres líderes más de esa comunidad, Paulina Álamo y Ana Chacón, decidió promover la organización de redes sociales vecinales, para identificar problemáticas y brindarles las herramientas con las que ellas y ellos mismos, den solución a éstas, logrando una sinergia permanente y autosustentable de cooperación social.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *