El periodo de Silvia López como coordinadora de MC ya había concluido: Vida Gómez

La nueva coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Vida Gómez Herrera, aseguró que no llegaron para desplazar a nadie de la dirigencia, sino que el periodo de la diputada local Silvia López Escoffié ya había vencido y “era un cambio natural que se tenía que dar”.

Sin embargo, dijo, la decisión de las legisladoras, López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea de renunciar al partido fue personal y nadie las obligó a irse.

“Yo creo que corresponde a decisiones personales, la verdad es que ni tengo algo en contra de las diputadas, para nada, al contrario reconocer el esfuerzo que llevaron en la dirigencia, ahora sí que para mí lo importante es trabajar de la mano con quienes hoy participan de manera activa en los municipios como integrantes de Movimiento Ciudadano, con los aspirantes que hay en los municipios para competir en el proceso electoral”, indicó en entrevista para Peninsular Punto Medio.

Dijo que su llegada a MC en Yucatán es para ser responsable de la comisión operativa estatal, y poder encabezar los esfuerzos de organización, lo que es fundamental, pues el proceso electoral en términos legales ya empezó.

“Para mí este es un momento de suma e integración y sobre todo, hablarles a los ciudadanos, porque creo esta plataforma da para mucho, para crecer en nuestro estado”, recalcó.

Dijo que en realidad no se trata de un asalto del PRI a MC, pues aunque algunos de los nuevos dirigentes fueron militantes del tricolor, hay personalidades de distintos giros.

“En mi caso, fui militante por varios años del PRI, se dio mi nombramiento, pero también se integran a la coordinación operativa personajes importantes como Salomé Sansores, que es experta en temas de la mujer y cultura, así como el empresario Álvaro Traconis”, por lo que creo que es una integración de distintos perfiles, con conocimientos en áreas específicas que da una mezcla que va a dar una buena sorpresa”, recalcó.

Señaló que no estaba enterada si le ofrecieron cargos o candidaturas a las legisladores de MC, pero en todo caso, esos acuerdos deben ser públicos, ya que la gente está cansada de los temas personales pesen más que los que de toda la sociedad.

“Hay que dar vuelta de hoja pues hay mucho que construir. Además, te reitero, hay toda la disposición de quienes hoy integran a MC en los municipios de seguir trabajando en equipo con nosotros y ese es mi primer objetivo de agenda en estos días”, dijo.

Ahora bien, Movimiento Ciudadano se aliará con otros partidos, se le cuestionó a la nueva dirigente. “Yo diría en primera instancia con los ciudadanos y a nivel nacional lo que se ha venido trabajando es que MC vaya solo. Habría que ir analizando más adelante el caso específico en lo local, pero por ahora, la dirigencia nacional ha dicho que únicamente vayamos solos, para evitar las sorpresa de mezcla de agua y aceite y yo creo que hay que estar más pendiente de lo que la ciudadanía quiere, que de los intereses políticos”, concluyó.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *