El PES propone reducir el predial al 50%, dice Herbé Rodríguez Sahuí, candidato a la alcaldía de Mérida

Bajar el impuesto predial al 50% y construir cinco centros de capacitación para las mujeres, principalmente en el sur de la capital, son dos de las cinco propuestas más importantes de Herbé Rodríguez Sahuí como como candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Encuentro Solidario.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hernán Alejandro Hernández Rodríguez, Herbé Rodríguez señaló que la recaudación del impuesto predial es la “caja chica” del Ayuntamiento, por lo que se puede bajar a la mitad, sin afectar los programas sociales.

En el caso de los cinco centros de capacitación, dijo que es importante darle opciones a las mujeres, que se capaciten para mejorar sus ingresos y su calidad de vida en familia.
Otros programas importantes son: la prevención del suicidio, “pues ningún candidato se atreve a hablar de un tema delicado y que necesita de atención urgente”.

La instalación de tres viveros para entregar árboles a los meridanos y así contrarrestar el cambio climático y por último, el fortalecimiento del programa de becas universitarias.

“En este caso es importante señalar que hay estudiantes que dejar de ir a la escuela por algo tan sencillo como es el transporte público, creo que es necesario implementar becas para que los estudiantes no paguen pasaje”, afirmó.
También ofreció detalles de otras cuatro propuestas: espacios públicos inclusivos, el instituto de la inclusión social, brigadas permanentes de bacheo y construcción de pozos pluviales y alumbrado público y el centro de acopio de animales en situación de calle.

Castración de violadores:

Por su parte, Hernán Hernández dijo que el PES también promueve en estas elecciones algunas propuestas nacionales, como es la castración química de los violadores, así como un padrón de los mismos para saber dónde andan y evitar que agredan a las mujeres.

En el caso de la reducción al impuesto predial, el líder partidista dijo que esa medida no lesionará los ingresos municipales, pues se dejarán de pagar moches y elevar el costo de las obras públicas, como se acostumbra en la actualidad.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *