El peso mexicano capitaliza el flojo arranque del dólar

El peso mexicano inició la segunda semana del año con ganancias influenciadas por la debilidad del dólar en el mundo. El tipo de cambio se ubicó al cierre de la jornada en el nivel de 19.3561 unidades por dólar, lo que significa una ganancia de 0.0639 centavos para la moneda nacional o un avance de 0.33 por ciento.

En la cotización influyó la perspectiva positiva para la relación comercial entre China y Estados Unidos, que aumentó el apetito por activos como el peso. Los pronósticos negativos para alzas a la tasa de interés referencial por parte de la Reserva Federal (Fed) este año y el cierre parcial del gobierno estadounidense, que inicia su tercera semana, restaron fuerza al dólar.

La moneda nacional se encuentra, tras su cierre de ayer, en su mejor nivel desde el 23 de octubre, cuando el tipo de cambio terminó el día en 19.2975 unidades por dólar. Desde el punto de vista técnico, destacó que el cruce se encuentra casi 30 centavos por debajo de su promedio móvil de 200 días, de 19.6270 pesos por unidad.

La moneda estadounidense cayó contra otras monedas de referencia. El euro y la libra esterlina ganaron terreno en su paridad con el dólar. La moneda única europea se apreció 0.70%, para un cierre de 1.1473 dólares. La libra avanzó 0.34% hasta cotizar en 1.2769 dólares. Ambos pares se ubican por encima de sus promedios móviles de 200 días.

En el frente asiático, el yen japonés perdió terreno nuevamente contra la moneda estadounidense.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.