El peso se recupera, pero la depreciación no se detendrá

El peso mexicano se recuperó ligeramente este martes y cerró en 24.98 unidades por dólar, aunque expertos estiman que la divisa mexicana continúa a la baja y registrará nuevos mínimos históricos debido a la crisis del coronavirus.

Según informó el Banco de México, el peso mexicano se apreció este martes respecto a la moneda estadounidense un ínfimo 0.64 % frente al mínimo registrado en el cierre de la jornada del lunes en el mercado interbancario, cuando se cotizaba en 25.14 unidades por dólar.

La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó a Efe que ese repunte correspondió a “una ligera corrección” de la divisa de Estados Unidos frente a sus principales cruces, tras las ganancias de estos días.
Siller enfatizó que esa corrección no cambia la tendencia vista desde principios de marzo a raíz la expansión del Covid-19 y la crisis de los precios petroleros, por lo que es muy probable “que en los siguientes días el tipo de cambio siga bajando”.
“En el acumulado del año el peso sigue siendo la divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces del dólar, ya que pierde un 32.11 %”, precisó.

En los mercados financieros ya aparecieron este martes productos económicos específicamente pensados para que los inversores se cubran de una depreciación de la divisa mexicana de más allá de 26 pesos por dólar.

Texto y foto: Efe / Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *