El PRD aún no define si irá en alianza o solo

El líder moral del partido, Eduardo Sobrino, señala que su abanderado en Oxkutzcab es Fernando Ayora, pero no se descarta una coalición

OXKUTZCAB. Considerado como el líder moral del PRD en Yucatán, Eduardo Sobrino Sierra, declaró que no tienen definido una alianza con otros partidos, incluido el PRI para el municipio donde su abanderado será Fernando Ayora Puerto.

Recientemente se reunieron los 63 consejeros políticos del PRD en Yucatán para establecer acuerdos de organización y para prepararse para los próximos comicios del 2021.

Desmintió que harán alianza con el PRI, pero reconoció que hay cambios en los estatutos del partido y pueden hacerlo. “Esto se realiza a nivel cupular, no hay nada definido”.

Respecto a Ayora Puerto dijo que hasta el momento es el abanderado en Oxkutzcab, pero será hasta el 8 de diciembre en el que se emitirá la convocatoria de manera oficial para proponer a los candidatos en todo el estado.

Añadió que en Oxkutzcab hay 8 consejeros políticos quienes tienen voz y voto en las asambleas generales del partido del Sol Azteca y ello participan de manera activa en los trabajos del partido.

Expresó que están abiertas las posibilidades para una candidatura común en Oxkutzcab siempre y cuando se lleguen a los acuerdos, incluso ahora hasta con el PRI.

Dijo que no quiere adelantar nombres para los posibles candidatos para las diputaciones y llegado su momento se hará saber y se seguirá el procedimiento de los estatutos del partido.

—La dirigencia estatal busca la unidad —dijo.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *