El PRD se renovará este fin de semana: Cuevas

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, afirmó que tras el Congreso Nacional que se celebrará este fin de semana ese partido saldrá renovado y fortalecido, ya que la "Era de los Chuchos" le hizo daño en los últimos tres años a la dirección del partido, principalmente cuando firmaron el Pacto por México. 

Como se recordará, del 17 al 20 de septiembre se celebrará el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Ciudad de México y entre los temas a tratar están la reforma de los estatutos, principios y programas y la línea política del partido, pero principalmente se elegirá a un nuevo presidente nacional, ya que Carlos Navarrete Ruiz ha presentado su dimisión al cargo. 

Por Yucatán van como congresistas, el diputado local David Barrera Zavala, los ex diputados Luis Manzanero Villanueva y Bayardo OjedaMarrufo, la ex alcaldesa de Xocchel Leydi Castro Gamboa, Adriana Vargas, Carlos Almeida, Arcadio Sabido, Eduardo Sobrino (invitado especial) y el propio Cuevas Mena. 

"Nosotros no tenemos candidato para la dirigencia nacional, pero sí vamos con la intención de discutir y aprobar lo que más le convenga al país. Es un hecho que los Chuchos le han hecho daño al partido, sobretodo por la firma del Pacto por México", indicó el dirigente estatal. 

Indicó que los congresistas van a la cita sin una línea definida, ya que lo principal es escuchar las propuestas, tanto a nivel de las reformas a los estatutos como en el caso de la dirigencia nacional. 

"Sabemos que hay nombres que se mencionan para la dirigencia, para suplir a Carlos Navarrete, como son Agustín Basabe, Beatriz Mújica y Fernando Belauzarán, quizás los que más suenan, pero no necesariamente uno de ellos será el elegido", señaló. 

En el caso de Basabe, quizás el que mejor posicionado está entre los perredistas, dijo que no lo conoce personalmente, que comparte algunas preocupaciones, pero hasta ahora no tiene el voto de los congresistas yucatecos, confió el dirigente yucateco. 

Cuevas Mena dijo que la corriente de "Los Chuchos" hace tiempo que debieron dejar la dirección del partido, por el desgaste y compromisos que en su momento hicieron con el Ejecutivo Federal, lo que sin duda le ha hecho daño al PRD. 

"Son etapas, creo que hicieron un buen trabajo cuando no tuvieron la dirección del partido, pero obviamente al tener la dirigencia los mareó el poder y empezaron a hacer cosas contrarias a lo que los perredistas le pedían, como el Pacto por México y la alianzas con el PAN", concluyó.- Esteban Cruz Obando 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *