El PRD tendrán candidatos en 68 municipios y cumplió con acuerdo de paridad: Luis Manzanero

De 68 candidatos a presidentes municipales, 35 son mujeres, lo que indica que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumplió con el acuerdo de paridad que mandató la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó su presidente Luis Manzanero Villanueva.
Este lunes, el PRD registró a sus candidatos a presidentes municipales, así como los 15 diputados locales y la lista de diputados plurinominales, que, como ya hemos informado, está encabezada por Eduardo Sobrino Sierra, líder moral perredista en la entidad.


Al registro acudieron varios candidatos, tanto a las alcaldías y las diputaciones locales, hasta Lupita López Maldonado y Adriana Vagas León, quienes aspiran a candidaturas federales. También el diputado local Mario Alejandro Cuevas Mena.
“Hemos cumplido con el acuerdo que mandató el Tribunal Electoral, en el PRD hay mujeres militantes que quieren aportar en esta campaña. Además, en los tres bloques que marcó el Iepac en los municipios más votados, los medianamente votados y los que menos, en todos estamos planteando la paridad”, explicó Manzanero Villanueva.


También dijo que de las ocho alcaldías en las que gobiernan perredistas, la mitad son mujeres.
“Vamos muy bien, este día inscribimos a 67 candidatas y candidatos, mañana se inscribirá Mérida en donde vamos en candidatura común con el PRI, por lo que vamos a tener candidatos en por lo menos 68 municipios”, dijo presidente perredista.


Por su parte, Eduardo Sobrino agradeció a los perredistas de Yucatán porque en el Consejo Estatal pasado votaron por consenso para que vaya en la lista plurinominal de ese partido, lo que le abre una buena posibilidad de ser diputado local en la siguiente Legislatura de Yucatán.

“Se consideró que en este periodo que viene en los próximos tres años, además de que fui el único que se inscribió en el consejo estatal y se aprobó mi candidatura por unanimidad”, indicó.
La lista la conforman cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como es Silvia Pérez.

“El PRD sigue siendo una opción de izquierda, creo que representamos a la oposición, pues la sociedad nos ve como una alternativa de izquierda”, concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *