El PRI emite sus convocatorias para alcaldes y diputados locales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este martes sus convocatorias para los aspirantes a los 106 alcaldes y los 15 diputados locales por mayoría, quienes tienen que registrase por grupos y respetando los lineamientos para prevenir el contagio del Covid-19.

“La Comisión Estatal hará la declaratoria de validez del proceso interno, y expedirá la constancia de candidatura a cada una de las personas militantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación emitido por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, a más tardar el 12 de febrero de 2021”, señala el documento, que fue colocado en los estados del partido, en la Casa del Pueblo.

“Sin duda un día muy importante para el priismo de Yucatán, y también para Yucatán”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Torres Rivas.

Estuvo acompañado por el Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, delegado del C.E.N. del PRI en Yucatán, así como de las secretarias y secretarios del Comité Directivo Estatal.


En ambas convocatorias se establece que, para normar el proceso interno de selección y postulación de las candidaturas, será mediante el procedimiento por Comisión para la Postulación de Candidaturas previsto en la fracción III del artículo 198 de los Estatutos del Partido y que fuera determinado por el Consejo Político Estatal en sesión celebrada en fecha 27 de noviembre de 2020.

Con relación a la recepción de las solicitudes y los documentos de las personas aspirantes a las precandidaturas a las presidencias municipales, esta se efectuará de manera presencial; pero para preservar la salud, evitar aglomeraciones y cuidar las medidas sanitarias relativas al Covid 19.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *