El PRI no cambia guion y recurre a conocida carta

El candidato, quien en 2 ocasiones ha sido alcalde, buscará recuperar la alcaldía que pierde su hijo ante el actual presidente Rafael Montalvo

TICUL. El presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, dio a conocer este fin de semana que el candidato que estará abanderando al tricolor en la urbe zapatera será Carlos Salomón Barbosa, tras ganarle la encuesta a Alejandro Pacheco Medina y quien ahora se enfrentaría al alcalde Rafael Montalvo.

Aunque no se le puede responsabilizar a él, su hijo Camilo Salomón López cuando fue alcalde en el período 2015-18, únicamente dejó 9 pesos, por tal motivo tiene varias demandas por adeudos con proveedores.

Carlos Salomón ha sido dos veces alcalde de Ticul en los períodos 1985-87 y 1998-2001.

Carlos Salomón en su cuenta de Facebook expresó textualmente: “Amigos ayer se hicieron oficiales los resultados de la encuesta realizada por la empresa Mitofsky por lo cual informamos que se me ha designado como candidato para la presidencia de Ticul este 2021, vamos con la firme intención de buscar nuevos caminos de desarrollo para la ciudad, estamos abiertos a las propuestas que favorezcan y brinden un beneficio para Ticul”.

La reunión sostenida con el presidente del tricolor “Panchito” Torres Rivas fue para dar a conocer el ganador de la encuesta y para dar el respaldo de quien será el candidato de la unidad en el tricolor.

Todo apunta que los dos principales candidatos que estarán contendiendo por la alcaldía será Rafael Montalvo Mata, actual alcalde quien ya expresó que quiere reelegirse, no para tener el poder sino para seguir construyendo más obras y gestar más beneficios para las familias de Ticul y que todo se hace con transparencia.

En la encuesta Mitofsky se realizó entre los dos aspirantes, Alejandro Pacheco Medina y Carlos Salomón Barbosa, del cual salió ganador este último quien ya tiene mucha experiencia política y recursos para costear su campaña.

Por otra parte, se dice que Rafael Montalvo Mata está bien respaldado por los sectores populares.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *