El PRI tiene clara la meta para 2018, y es el triunfo: Carlos Paví²n Flores

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán no se duerme en sus laureles y está alistándose para el 2018 con una sola meta: mantener la preferencia de los yucatecos y refrendar los gobiernos que tienen, incluido el puesto de Gobernador, pero también recuperar los municipios en donde no tienen el poder, afirmó su líder estatal Carlos Germán Pavón Flores. 

Para esos cargos, dijo sin precisar nombres, en el PRI se se tiene un abanico bastante amplio de liderazgos que día a día destacan en busca de servir a los yuca- tecos.

“Todavía no estamos en esa etapa, sería muy precipitado como presidente que señale nombres para candidatos, ya que la propia militancia ha estado generando condiciones para quienes aspiren o deseen tener esa oportunidad, se mantengan en un marco de respeto, dentro del marco normativo electoral que existe y respetando la institucionalidad, cuidando la unidad y cohesión que debe privar en este partido, como elemento fundamental para que tengamos éxito electoral”, recalcó el líder tricolor.

Y es que, aseguró, luego de la salida de Manlio Fabio Beltrones de la presidencia nacional del tricolor y de los resultados electorales de los pasados comicios ese instituto político dejo el proceso de la re exión para pasar a la acción. “Nuestra dinámica es que hemos estado en un trabajo ordinario, en la actualización de cada uno de los niveles de dirigencia para que en un lapso de dos meses, más o menos en septiembre, podamos salir con nueva estructura e iniciar otra etapa, que podría ser afiliación y otra tareas que nos van a permitir una base firme para el siguiente proceso electoral”, señaló. En entrevista Pavón Flores recalcó que, pese a que no hubo elección este año en Yucatán, es un hecho que entendieron cual fue el mensaje de la sociedad para descifrar, a partir de la militancia, cual será el camino para que el partido retome los grandes temas que le interesa, como es la cercanía con la gente, que los funcionarios se conduzcan con honestidad y transparencia, ya que la exigencia a todos los partidos y todos los políticos es que actúen con honestidad y transparencia y que su conducta sea adecuada.

“A nosotros nos fortalece todo, tanto los triunfos como las derrotas, porque las convertimos en áreas de oportunidad para generar las condiciones a un nuevo proyecto, que en el caso de nosotros es el 2018”, afirmó. Pavón Flores no quiso dar nombres de personalidades que pueden encabezar el proyecto del PRI para el 2018.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *